«No puedo hacer ejercicio por al menos una hora, entonces no vale la pena comenzar. Nunca estaré en forma».

«Como ya comí mucho en la cena, qué importa si me como dos postres – nunca perderé peso».

«No puedo encontrar tiempo en mi día para dedicarlo a aprender un idioma, entonces, ¿para qué intentarlo?»

¿Te suenan familiares estas preguntas? Son ejemplos del pensamiento todo o nada, uno de las distorsiones cognitivas más comunes que sabotean nuestra habilidad para mejorar nuestras vidas – incluso, haciendo pequeños cambios que drásticamente podrían cambiar totalmente nuestras vidas.

¡En LalTal hemos hablado con muchas personas que quieren mejorar sus vidas a través del inglés! Uno de los obstáculos más comunes que vemos es que la gente cree que necesita  dedicar una hora cada semana para tener una sesión con un tutor, y simplemente no tiene ese tiempo. (El pensamiento todo o nada se manifiesta de muchas formas diferentes, pero esta es la más común).

Lo que sabemos es que la tutoría una vez por semana no solamente no es una buena estrategia para aprender, sino que además tiende a hacer que las personas sientan frustración si no ven realizadas sus metas a corto plazo. La distorsión cognitiva es tan fuerte que mucha gente siente que ha fallado incluso antes de haber comenzado.

Esta es una de las razones por las que creamos LalTal. Para ayudarte a cambiar tus hábitos gradualmente, con tan solo 10 minutos al día. Sabemos que, en lo que se refiere al aprendizaje de un idioma, algo es mejor que nada y la constancia es la clave, entonces te conectamos con un coach de idiomas personalizado que trabajará contigo para establecer un plan que funcione en tu vida ahora mismo – incluso si son solo unos cuantos minutos de conversación antes de irte a la cama cada noche.

Cuando estés listo/a para aumentar la práctica, tu coach de idiomas trabajará contigo para hacerlo. O si estás muy ocupado/a en el trabajo, o tu niño está enfermo y necesita atención extra esta semana, tu coach de idiomas puede reducir el trabajo para que puedas atender tus asuntos con calma. Te ayudamos a superar el pensamiento de todo o nada con un progreso gratificante, no con una exigencia de perfección.

Si quieres mejorar tu inglés y en el pasado otros métodos no han funcionado para ti, ¿por qué no tomar acción ahora para comenzar a trabajar en alcanzar el objetivo? Pulsa en el botón de abajo para ver si LalTal es correcto para ti. Recuerda que algo es mejor que nada, entonces comienza tu camino hoy.

A %d blogueros les gusta esto: